Inicio / Proyectos

Proyectos

Los proyectos que adelanta BibloAmigos tienen como único objetivo fortalecer la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá. De esta manera, los proyectos buscan garantizar el posicionamiento de la BibloRed en la ciudadanía y la gestión de recursos para su fortalecimiento.

La Sala Infantil de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo recibió 12.500 vólumenes de libros y audiovisuales

En un acto que contó con la participación de colegios públicos y privados se recibió el 29 de julio la donación gestionada por la Asociación Alpandes.

BibloAmigos y BibloRed develaron una placa conmemorativa y entregaron diplomas a los donantes reconociendo y agradeciendo la labor, gracias a la cual, cientos de niños, jóvenes y personas en situación de discapacidad, pueden disfrutar de la sala infantil.

BibloAmigos había adquirido la responsabilidad de conseguir 35.000 ejemplares para la nueva biblioteca de Bogotá. Gracias a la alianza con Giselle Albrech y Caroline Álvarez en Suiza se logró dotar la sala infantil, y hoy es motivo de alegría ver cómo los bebés, niños y jóvenes, pueden compartir con sus padres un rato de lectura en un espacio pensado y diseñado especialmente para ellos.

El Embajador de Suiza, Sr. Didier Pfirter, habló de la importancia de la lectura como "una premisa de paz", y reconoció la labor de la Asociación suizo colombiana Alpandes, el apoyo de Nestlé Colombia, y el Fondo Cultural Suizo. El embajador aseguró: "leer un libro es todo un acontecimiento interior, un viaje que atraviesa dimensiones, edades, latitudes, conviertiéndose en una experiencia más allá del acto de leer".

Fotos: Carlo Iván Rodríguez

Leer más

Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo ¿Cómo se desarrolló este proyecto?

Similar a un rompecabezas de entidades, funcionarios, procedimientos y recursos, el desarrollo del Centro Cultural implicó la creación de un modelo de gestión que hoy se convierte en un estándar de calidad y eficiencia.

El reto de construir y poner en funcionamiento la cuarta biblioteca mayor de BibloRed, comenzó con el plan trazado en 1998 durante la administración del Alcalde Enrique Peñalosa, el cual contemplaba la construcción de una mega biblioteca, y un teatro, en el parque zonal San Jose de Bavaria en el norte de la ciudad.
La Asociación de Amigos de la BibloRed, desde su creación en 2001, conocía de este proyecto, que no contaba con financiación distrital para su ejecución. Luego de numerosos encuentros, y gracias a la generosa donación de la Familia Santo Domingo con un presupuesto final de 55 mil millones de pesos, los planes se convirtieron en una realidad que beneficiaría a 1.3 millones de ciudadanos, habitantes de las localidades de Suba y Usaquén.

Sin embargo, combinar los aportes privados con los recursos del distrito destinados a obras de infraestructura para el Centro Cultural (parque, vías, acueducto y alcantarillado, luz eléctrica, parqueaderos) obligó a crear un modelo de gestión que favoreciera la armónica y efectiva inversión de todos los recursos, públicos y privados.

Leer más

Dotación básica para la cuarta biblioteca mayor

Abre el mundo de la lectura para todos: dona un libro

BibloAmigos gestionó los recursos necesarios para la construcción del Centro Cultural Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.

Como contrapartida debe dotarlo con la colección básica bibliográfica consistente en 35.000 volúmenes.

Leer más

Ahora, "Bogotá, la ciudad de las bibliotecas" a $50.000 en las principales librerías

El 50% del valor de esta valiosa obra se destinará a la adquisición de libros para la cuarta biblioteca mayor de la ciudad.
Con 128 páginas y una edición de lujo, es la oprtunidad para hacer un regalo y apoyar una causa social.
Pídelo a domicilio al número 3158890 Ext.338 y lo llevaremos hasta tú casa o lugar de trabajo sin recargo adicional.

Leer más

Expediciones dominicales

Desde abril de 2007, BibloAmigos realiza en alianza con el Museo Nacional, el Banco de la República, Misión Bogotá y la BibloRed, un programa denominado Expediciones Dominicales.

El objetivo es visitar, de manera gratuita, las colecciones del Museo Nacional, el Banco de la República y la Biblioteca Virgilio Barco con niños, jóvenes y adultos del Tunal y el Tintal.

Leer más